La inserción de Guadalajara en el medio internacional: 2015 a 2018

Ray Freddy Lara y María Dolores Hernández Montoya

El presente capítulo responde al cuestionamiento sobre cuál es el nivel de inserción internacional que posee Guadalajara, con la intención de mostrar la estrategia de internacionalización del gobierno municipal del año 2015 a 2018. Partimos de la premisa de trabajo de que existe una clara inserción por parte de Guadalajara que podría escalar a los demás municipios y al espectro metropolitano de la mano del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana (Imeplan), pero que es importante institucionalizar a través de una política pública transversal de internacionalización.

Comprar publicación

Lara, R., Hernández Montoya, M. D. (2019). La inserción de Guadalajara en el medio internacional 2015-2018. En Actores locales, impactos globales: aportes académicos en paradiplomacia (pp. 81–128). Universidad de Guadalajara.